Inicia Falla fuerte ante su gente en el ATP de Bogotá

Empujado por su público, el tenista colombiano Alejandro Falla pudo superar, en contra de los pronósticos, al belga Xavier Malisse, en su debut en el torneo ATP de Bogotá.

Falla se enfrentó con el octavo en las listas de preferencias, con quien sostuvo un duro encuentro de tres sets. Tras una hora y 19 minutos, el anfitrión firmó la sorpresa al salir avante por parciales de 6-1, 3-6 y 6-1.

El segundo mejor colombiano en el ranking mundial, quien registró cinco saques perfectos, se verá las caras en los octavos de final con el australiano Matthew Ebden.

Quienes no corrieron con la misma suerte fueron Eduardo Struvay y Nicolás Barrientos, quienes, pese a ser locales, cayeron ante el ecuatoriano Emilio Gómez por 4-6 y 4-6 y el belga Ruben Bemelmans por 5-7 y 3-6.

En más resultados, los argentinos Juan Ignacio Londero y Facundo Argüello se despidieron rápidamente del certamen al caer frente al croata Ivo Karlovic (6-7 (5/7) y 4-6) y el dominicano Víctor Estrella (5-7 y 3-6), de manera respectiva.

Para la siguiente ronda, Karlovic chocará con el holandés Igor Sijsling, mientras Estrella Burgos sostendrá un complicado duelo con el francés Adrian Mannarino, quinto de la siembra.

Resultados de la primera ronda del torneo ATP de Bogotá:

Alejandro Falla (COL) a Xavier Malisse (BEL/8) 6-1, 3-6 y 6-1

Emilio Gomez (ECU) a Eduardo Struvay (COL) 6-4 y 6-4

Vasek Pospisil (CAN) a Michal Przysiezny (POL) 6-3, 3-6 y 6-1

Ruben Bemelmans (BEL) a Nicolás Barrientos (COL) 7-5 y 6-3

Chris Guccione (AUS) a Evgeny Korolev (KAZ) 6-1, 1-0 y ret.

Ivo Karlovic (CRO) a Juan Ignacio Londero (ARG) 7-6 (5/7) y 6-4

Victor Estrella Burgos (DOM) a Facundo Argüello (ARG) 7-5 y 6-3