Detienen a presunto asaltante de bancos en Jalisco

Elementos de la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de esta ciudad, detuvieron a un sujeto cuando intentaba asaltar un banco mediante una nota intimidatoria.

Se trata de Luis Lara Gutiérrez, de 46 años, quien confesó haber participado en varios asaltos bancarios, y fue asegurado cuando pretendía cometer otro atraco, mediante amenazas a los empleados de un banco, al hacerles creer que se encontraba armado.

La dependencia refirió que los hechos ocurrieron en la sucursal de un banco ubicada en el cruce de la Calzada Independencia Norte y la avenida Circunvalación, en el municipio de Guadalajara.

Dicha Fiscalía refirió ya contaba con antecedentes sobre el modus operandi e imágenes de este sujeto, captadas por las cámaras de seguridad de los bancos, y con estos datos los investigadores montaron un operativo de búsqueda.

El presunto asaltante fue asegurado en la sucursal bancaria donde pretendía cometer el robo, sin que opusiera resistencia, luego de que una cajera dio la voz de alerta sobre su presencia.

Personal de las instituciones crediticias afectadas acudieron al Ministerio Público donde identificaron a Lara Gutiérrez como quien participó en otros robos ocurridos en junio y julio de este año en la zona metropolitana de Guadalajara.

El presunto ladrón fue puesto a disposición del Ministerio Público, para integrar la averiguación previa correspondiente y determinar su situación jurídica.