Suman 14 impugnaciones tras elecciones en Durango

El presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado (TEPJE), Raúl Montoya Zamora, informó que se presentaron 14 impugnaciones tras la validación de la elección de municipios, entre ellas en Durango, Gómez Palacio, Pueblo Nuevo y Nuevo Ideal.

Las impugnaciones fueron interpuestas por el Partido Acción Nacional (PAN) fueron en los municipios de Gómez Palacio y Durango por la validez de la elección.

Asimismo, los militantes panistas Francisco Javier González y Emilio Valles presentaron un recurso de impugnación por la sobre representación que tendrá el cabildo capitalino por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Montoya Zamora informó que el Partido del Trabajo (PT) impugnó la elección del municipio de Nombre de Dios.

La coalición Alianza para Seguir Creciendo, conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México, Nueva Alianza y Duranguense, presentó recursos en los municipios de Ocampo, Nuevo Ideal y Pueblo Nuevo, mismos que fueron ganados por el PAN.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) impugnó los comicios de Nuevo Ideal, Pueblo Nuevo, Gómez Palacio, y la sobre representación de regidores en el cabildo de Durango.

En este sentido, también militantes del partido del sol azteca, Miguel Ángel Lazalde Ramos y José Antonio Solís Campos, impugnaron la selección de los regidores en la capital del estado.

Finalmente, Montoya Zamora precisó que el tribunal electoral tiene a más tardar hasta el 13 de agosto para resolver los recursos de inconformidad.