Avanzan México y El Salvador en inversión e infraestructura

El subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía (SE), Francisco de Rosenzweig, informó que se reunió con funcionarios de El Salvador para tratar el tema de desarrollo comercial y de proyectos de inversión e infraestructura.

En su cuenta de twitter, el funcionario precisó que el objetivo de este encuentro fue dar a conocer las obras de infraestructura que El Salvador impulsa y en donde existen oportunidades para México, tales como infraestructura, textil, industrial automotriz y autopartes.

Refirió que desde septiembre de 2012, México y El Salvador implementan un Tratado de Libre Comercio Único de Centroamérica como el instrumento que regula la relación comercial.

En América Latina y el Caribe, El Salvador es socio comercial número 15 para México y ocupa la posición número 13 como destino exportador y el 17 como proveedor.

En la red social, el funcionario expuso también que en el periodo 2000-2012, el comercio total con El Salvador se incrementó 169 por ciento, al alcanzar 715 millones de dólares en 2012.