Reconoce Barbosa labor de la Semar por detención del "Z-40"

El senador del PRD, Miguel Barbosa Huerta, reconoció la labor de inteligencia de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) por la captura de Miguel Treviño Morales, alias "Z-40", y confió en que esto se refleje en mayores condiciones de seguridad para los mexicanos.

En entrevista, Miguel Barbosa Huerta, coordinador de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), destacó la discrecionalidad en el manejo de este asunto "a diferencia del anterior gobierno federal".

"La discreción en el manejo de estos asuntos es importante; hay que reconocer, hay que felicitar, pero no hay que festejar hasta que veamos que las condiciones, repito, a favor de la seguridad de los ciudadanos se reflejen en la vida cotidiana", agregó.

En este marco, Barbosa Huerta consideró que el actual gobierno tiene en Jesús Murillo Karam un buen procurador, así como buenos encargados de seguridad y de justicia, por lo que "sí veo que puede haber una posición nueva, comprometida que esté empezando a dar resultados".

A su vez, el senador priista, David Penchyna dijo que la detención del "Z-40" fortalece a las instituciones del país y la confianza de los ciudadanos hacia ellas, y se trata de "un evento transcendente para la seguridad de los mexicanos", aseveró.

"Celebro que la estrategia del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y los encargados de la seguridad nacional, esté actuando con inteligencia, y hoy empezamos a ver frutos, aunque no hay que bajar la guardia", comentó el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI).