Desaloja Protección Civil cuatro viviendas en Zapopan

El titular de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, Javier Nápoles Pérez, informó hoy que tras la lluvia registrada durante las últimas horas fueron desalojadas cuatro viviendas en la colonia Arenales Tapatíos.

Manifestó que el daño en estas viviendas provocó que siete familias fueran reubicadas con sus familiares.

"Las casas sufrieron daño estructural severo, ya habían sufrido afectaciones leves y eran revisadas, pero a causa de la lluvia de ayer hubo un socavamiento mayor que dañó los cimientos de las cuatro fincas", puntualizó.

Expresó que ante el riesgo que representaba permanecer en las viviendas, Protección Civil de Zapopan determinó reubicar a las familias y trasladarlas a lugares seguros.

"Las cuatro fincas quedaron inhabitables, esto provocó que decidiéramos desalojar a las familias, por lo que elementos de Protección Civil ayudaron a trasladar enseres, camas, todo, a casas de los familiares de los afectados", apuntó.

A su vez, el director de Desarrollo Social y Humano de Zapopan, Mauro Lomelí Aguirre, subrayó que personal de Obras Públicas lleva a cabo peritajes en la zona y revisa la situación de los inmuebles.

Subrayó que el Comité de Contingencias determinará a la brevedad, cuáles serán los apoyos que se brindará a estas familias por parte del municipio.

Indicó que las casas afectadas se localizan en la calle Plata, entre Orquídeas y Arroyo, en la segunda sección de Arenales Tapatíos.

Recordó que el municipio de Zapopan cuenta con un plan de contingencias, que se activó entre todas las direcciones para hacer frente al temporal de lluvias.