Critica Froome los ataques de Contador

El ciclista británico Chris Froome, quien tras 16 etapas se mantiene líder del Tour de Francia 2013, se quejó de los ataques que recibió este martes del español Alberto Contador.

Esta tarde se llevó a cabo la décimosexta jornada de la ronda gala entre Vaison-la-Romaine y Gap, el primero en completar los 168 kilómetros fue el portugués Rui Costa (3:52:45 horas), mientras Froome cruzó la meta en el lugar 29, a 11:08 minutos del vencedor.

Pese a ello, el británico retuvo el suéter de líder y posee una ventaja de más de cuatro minutos con su más cercano perseguidor. Alberto Contador fue el único que se arriesgó e intentó por todos los medios recortar distancias, pero no lo logró y, por el contrario, sufrió una caída.

"Contador y (Roman) Kreuziger han corrido riesgos en el descenso, quizá demasiados. Contador se ha caído delante de mí y yo he tenido que evitarle", indicó Froome.

"No me he caído, pero he tenido que poner pie a tierra un segundo. Lo que ha hecho Alberto es peligroso, no es bueno", criticó el pedalista del equipo Sky, quien en la general continúa con una ventaja de 4:25 minutos sobre el madrileño.

Froome, quien a falta de cinco etapas acumula el mejor crono; 65:15:36 horas, consideró que la estrategia empleada por el conjunto Saxo no es la correcta, ya que "atacan en las bajadas" y "no en los ascensos" lo cual, a su parecer, es peligroso.