Avanza Almagro a cuartos de final del torneo de Barcelona

El tenista español Nicolás Almagro obtuvo su boleto a los cuartos de final del torneo de Barcelona al derrotar a su compatriota Marcel Granollers, con lo que pactó una cita con el argentino Juan Mónaco, quien hizo lo propio con el francés Jeremy Chardy.

Almagro, cuarto sembrado del también llamado Trofeo Conde de Godó, superó s su rival luego de una hora y 33 minutos de juego, tiempo suficiente para hacer valer su condición de cuarto favorito para levantar el título español.

Por su parte, el argentino Juan Mónaco, séptimo sembrado, truncó el camino del francés Jeremy Chardy, luego de dos mangas por 6-0 y 7-6(11), con lo que sigue adelante en el certamen y podría encontrarse con el campeón defensor, el español Rafael Nadal, que se encuentra en la misma llave del certamen.

En otro resultado, el brasileño Tomaz Bellucci, décimo sexto clasificado, dejó fuera de la competencia al ruso Dmitry Tursunov por parciales de 4-6, 6-1 y 6-13 en una hora y 41 minutos de juego, y ahora se medirá con el ganador del encuentro entre el alemán Philipp Kohlschreiber y el esloveno Martin Klizan.

Los partidos restantes fueron suspendidos debido a la lluvia, por lo que quizás será hasta este viernes cuando el español Rafael Nadal pueda continuar la defensa de su título español, en el que ya suma siete coronas.

Resultados de tercera ronda del torneo de Barcelona:

Juan Mónaco (ARG/7) a Jeremy Chardy (FRA/10) 6-0 y 7-6(11)

Nicolás Almagro (ESP/4) a Marcel Granollers (ESP/15) 6-3 y 6-4

Tomaz Bellucci (BRA/16) a Dmitry Tursunov (RUS) 4-6, 6-1 y 6-3