Llama fiscal venezolana a protestar de forma pacífica

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, afirmó hoy que la ciudadanía tiene el derecho a la protesta pacífica, de acuerdo a la Constitución nacional, pero nunca debe ejercerse de forma violenta.

Ortega Díaz precisó a la estatal Radio Nacional de Venezuela que el derecho a la manifestación pacífica es respetado por el Estado venezolano, pero recalcó que las acciones extremas de violencia generadas el 15 y 16 de abril deben ser rechazadas.

La fiscal enfatizó en que la ciudadanía no debe apelar a acciones violentas para hacer un reclamo como el que se produjo tras las elecciones del 14 de abril, en las que Nicolás Maduro resultó electo presidente para el periodo 2013-2019.

"Se puede manifestar, pero no ejecutar delitos y disfrazarlos con una acción de protesta, porque en esos casos el Estado actuará", sentenció la funcionaria.

Recordó que a raíz de la ola de violencia generada en el país, resultaron nueve personas fallecidas y 78 lesionadas, así como asediados y dañados algunos Centros de Diagnóstico Integral (CDI).

Ortega Díaz aseguró que "no existe Estado más democrático en el mundo que el venezolano", por lo cual no se justifica que se hayan ejecutado las referidas acciones violentas en el marco de una protesta callejera.

La fiscal general de Venezuela indicó que las personas aprehendidas en hechos violentos en el país, utilizando armas de fuego, causando daños a las personas y a la propiedad, incurrieron en delito.