Buscan en Nuevo León récord con carne asada más grande del mundo

"La carne asada más grande del mundo", se planea cocinar en esta ciudad, a fin de establecer un nuevo Récord Guinness, informó la directora de la Corporación para el Desarrollo Turístico, Patricia Aguirre González.

La funcionaria estatal dijo que debido a que Nuevo León es considerado como uno de los mayores consumidores de carne a nivel nacional, se está convocando a la comunidad a participar en lo que consideró uno de los eventos más grandes del año.

Indicó que la fecha será el próximo 18 de agosto en el Parque Fundidora, donde se planea reunir a más de 45 mil personas consumiendo carne asada a fin de romper el Récord Guinness.

El anterior récord de "La Carne Asada más grande del mundo" fue establecido el 10 de octubre de 1993, por Warwick Farm Racecourse, en Sydney, Australia, con una asistencia de 44 mil 158 personas.

Señaló que en el evento se contará con la participación de más de 400 expositores, quienes se darán cita en la expo comercial en la Nave Lewis de Parque Fundidora.

De las 9:00 a 14:00 horas se proyecta cumplir con este reto, en el que se utilizará Carne Asada Prime Angus Beef, para lo cual se venderán boletos de acceso al mismo a un costo de 80 pesos adultos y 30 pesos niños.

Los asistentes, recibirán un kit de alimentos con carne asada Prime Angus Beef, salchichas asadas, cebollas, limones, salsas, tortillas de maíz Maseca, ensalada y un refresco.

Asimismo, se tendrá la participación de diversos artistas como Pablo Montero, Danna Paola, Edith Márquez y Los Cadetes de Linares, cerrando con un concierto del canta autor Joan Sebastián, quien recibirá un reconocimiento.