Trabajarán funcionarios fiscales en propuestas de reforma hacendaria

Los participantes en la CCLXXXVI Reunión Plenaria de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales (CPFF) acordaron trabajar en torno a propuestas de la reforma hacendaria, la cual se discutirá en los próximos meses, afirmaron autoridades federales.

El subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Miguel Messmacher Linartas, dijo que se instalarán mesas de diálogo donde se revisará la postura de la dependencia federal sobre las previsiones económicas para lo que resta del año y los ingresos del sector público federal.

Otros de los temas que se acordaron, mencionó, es avanzar en las acciones de administración tributarias, como es la implementación de la contabilidad gubernamental.

Al inaugurar los trabajos de este encuentro, el gobernador Jorge Herrera Caldera dijo que apoya las propuestas de reformas hacendaria y energética impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto, con la finalidad de que el país tenga un crecimiento y desarrollo elevado.

Por su parte, la secretaria de Finanzas y Administración del gobierno estatal, Cristina Díaz Herrera, mencionó que sus homólogos en las entidades tienen una gran responsabilidad de administración de los recursos públicos y los destinos de los mismos en mejorar la calidad de vida de la población.