Bloquean comerciantes la Costera Miguel Alemán por Acabús

Comerciantes de Acapulco bloquearon la Costera Miguel Alemán, en plena temporada turística, para protestar por las pérdidas generadas la construcción del Acabús.

La mayoría de los inconformes tomaron ambos sentidos de la Costera para mostrar su inconformidad con las autoridades locales y pidieron un diálogo con funcionarios municipales.

Tras seis horas de espera para que el secretario particular del gobernador, Everardo García Mondragón los atendiera, decidieron bloquear la Costera Miguel Alemán, a la altura de la Diana Cazadora.

Por otra parte, automovilistas locales y foráneos manifestaron su rechazo a estas acciones, pues perjuica a terceros, en especial a los turistas.

Los manifestantes marcharon del asta bandera, sobre la Costera Miguel Alemán, hasta la Diana, para protestar por las pérdidas generadas por el Acabús, portando mantas contra la obra.

El líder de comerciantes establecidos, Arturo Flores Mercado, declaró que esperan ser atendidos por las autoridades estatales, por los daños causados debido al cierre de las vialidades durante varios meses. Las pérdidas han generado el cierre de varios establecimientos ubicados en la zona tradicional.