Termina mexicano Juan Manuel del Pino 18 en 400 combinado individual

El nadador mexicano Juan Manuel del Pino tuvo una aceptable actuación en la exigente prueba de los 400 metros combinado individual, al finalizar este martes en el décimoctavo sitio de la clasificación general de esta competencia.

Al tomar la salida en la eliminatoria número tres, el chiapaneco finalizó en la sexta posición de su competencia al completar la distancia en un tiempo de cuatro minutos, 29 segundos y 66 centésimas, por lo que quedó fuera de la posibilidad de avanzar a la siguiente ronda.

Por otra parte, hay que destacar que en esta penúltima jornada de actividad de la natación en la Universiada Mundial que se disputa en el Palacio Acuático de esta ciudad, se establecieron cinco nuevos récords universitarios.

El primero fue en la prueba de los 50 metros estilo libre femenil, cuando la bielorrusa Aliaksandra Herasimonia se colgó la presea áurea al completar la distancia en 24 segundos y 48 centésimas, para superar el registro que ella misma poseía de 24.62 segundos y que databa de la Universiada de Belgrado 2009.

El segundo registro en mejorarse fue el de los 50 metros libres varonil, cuando el ruso Vladimir Morozov se quedó con la medalla de oro con crono de 21.67 segundos, con lo que mejoró el tiempo que hizo el día anterior de 21.81 segundos.

Otro récord que fue quebrado en tan sólo 24 horas fue el de los 50 metros pecho femenil, cuando la rusa Iulia Efimova se llevó la medalla de oro con marca de 30.12 y superó el tiempo que la víspera había logrado la checa Petra Chocova de 30.67 segundos.

La cuarta marca en ser superada en este martes fue la de la dura prueba de los 400 metros combinado individual varonil, pues en la final el estadounidense Michael Weiss se apoderó de la medalla de oro al completar la distancia en 4:12.00 minutos.

Así, Weiss dejó atrás el registro del polaco Mateusz Matczak de 4:12.28 minutos, hecho en la Universiada de Belgrado 2009.

El último récord que fue quebrado en esta penúltima fecha fue en la final del relevo 4x100 combinado femenil gracias al esfuerzo de la cuarteta rusa.

Las locales hicieron un crono de 3:58.04 con lo que dejó atrás el registro del equipo chino, quien en la Universiada de Shezhen 2011 dejó tiempo de 3:59.15.