Capturan a 4 presuntos narcomenudistas en León

La Policía Municipal arrestó en esta jurisdicción a cuatro personas con drogas dentro un vehículo, un arma 38 súper y varios cartuchos útiles, y uno de los detenidos declaró pertenecer al cártel de Jalisco pues su función era "alinear gente".

A la 1:30 de la mañana, en el cruce del bulevar Juan Alonso de Torres y calle Aranda de Guedea en la colonia León I, los cuatro sujetos estaban cerca de una camioneta Honda en donde escandalizaban con música a muy alto volumen.

Cuando llegó la policía, los sujetos se alejaron de la camioneta y la dejaron con las puertas abiertas, sin embargo, aseguraron que no era de ellos, pero uno, identificado como Marvin Alejandro Reyes López, de 21 años de edad, originario de Colima, tenía en su bolsillo las llaves de la unidad.

Éste aseguró que la camioneta pertenece a un amigo que trabaja con él en la construcción, pues se dedica a la albañilería.

Mientras que a Juan Diego Rivera Guerrero, de 19 años, y quien dijo vivir en Parques del Sur de esta ciudad, se le encontraron las llaves de un vehículo Nissan que también estaba en el lugar de los hechos.

Los otros dos jóvenes se identificaron como Rigoberto Villarreal Hernández, de 23 años, originario de Colima, y Juan Carlos Martínez López, de 25, originario de Tepito.

Rigoberto Villarreal Hernández dijo que pertenecía al cártel de Jalisco y que su función era "alinear gente".

Al revisar los vehículos, la Policía Ministerial encontró en la cajuela de la camioneta un arma calibre 38 súper marca Colt, cromada, con cachas color plata y un cargador con nueve cartuchos útiles.

Al portador de las llaves de la camioneta se le preguntó sobre su vehículo y éste explicó que tiene un compartimento secreto que se activa mediante el aire acondicionado.

Al activar el mecanismo se encontró debajo del asiento trasero, un cargador con ocho cartuchos útiles y ocho más sueltos calibre 38 súper y tres bolsas que contienen al parecer cocaína y crystal.

Los detenidos, drogas, armas y vehículos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación para continuar con las indagatorias correspondientes.