Anuncia Maduro que se reunirá con Santos este lunes

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy que el próximo lunes se reunirá con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, para establecer estrategias de combate al narcotráfico en ambas naciones.

"Hemos acordado reunirnos el presidente Juan Manuel Santos y mi persona, como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela; y nuestras delegaciones, nuestros cancilleres, el próximo lunes 22 de julio en un lugar de la frontera", aseveró el mandatario.

Maduro señaló que "será una reunión de trabajo, a la que nosotros iremos con la mejor buena fe, la mejor buena voluntad. Vamos con la voluntad chavista del amor por Colombia".

En una reunión de trabajo con gobernadores oficialistas en el presidencial Palacio de Miraflores, el mandatario destacó que "Venezuela, por legado del comandante Hugo Chávez Frías, cree en Colombia como territorio de paz".

Tras recalcar que Venezuela prevé "restablecer las reglas de juego con base en el respeto, para la prosperidad de nuestros dos pueblos", afirmó que el objetivo de la reunión es "la prosperidad del pueblo de Colombia y el pueblo de Venezuela".

En una declaración transmitida por la estatal Venezolana de Televisión (VTV), el jefe de Estado agregó que Venezuela y Colombia, "al final, somos un solo pueblo, somos el pueblo de (Simón) Bolívar".

Maduro aprovechó de indicar que el contrabando en el noroccidental estado Zulia, fronterizo con Colombia, "con operaciones dirigidas desde territorio colombiano", será un tema que será tratado entre ambos jefes de Estado.

"Nosotros tenemos los datos, nombres completos de los mafiosos, y los estamos buscando. Apenas pasen la frontera los vamos a capturar y les vamos a dar con la ley", sentenció.