Reportan familias evacuadas e inundaciones por lluvias en Tonalá

El director de Protección Civil y Bomberos de Tonalá, Manuel Nájera Martínez, reportó hoy 43 calles y 14 casas inundadas, 10 familias evacuadas, dos arroyos desbordados y ocho árboles caídos, por la tormenta registrada durante las últimas horas en este municipio.

El funcionario municipal descartó decesos, "durante las últimas ocho horas han sido atendidos 120 servicios en auxilio de la población afectada, entre ellos la inundación de 14 viviendas de las colonias Santa Paula y Jaujay, donde evacuaron a 30 personas que habitan los inmuebles".

Agregó que las familias afectadas serán trasladadas, "si así lo desean, al albergue instalado por el ayuntamiento en la cabecera municipal, donde se les proveerá de alimento y todo lo necesario para mantenerse fuera de peligro, mientras se resuelve su situación patrimonial".

Señaló que otros servicios fueron enfocados para bajar el nivel de agua que provocó afectaciones viales en 43 calles localizadas en las colonias 20 de Noviembre, Santa Paula, Jauja y Loma Bonita, ya que el agua alcanzó hasta dos metros de altura y dejó varados 23 vehículos.

Manifestó que la cantidad de agua vertida durante la tormenta ocasionó el desbordamiento de dos arroyos localizados en la calle de Hipódromo y Carril, y otro en la colonia Jauja, que por la fuerza torrencial arrastraron cinco vehículos.

Mencionó que los fuertes vientos derribaron ocho árboles en las colonias mencionadas, los cuales fueron levantados.

Destacó que en estos momentos los bomberos tonaltecas continúan las labores de limpieza en esta y otras zonas del municipio, que aunque no sufrieron inundaciones, requieren acciones preventivas.

Exhortó a la población en general a colaborar con la autoridad municipal y evitar arrojar escombros, llantas, muebles o basura en la vía pública.