Convocan en Sinaloa a concurso internacional de caricatura

El gobierno de Sinaloa convocó al Segundo Concurso Internacional del Cartón Sinaloa 2013, abierta a todos los caricaturistas de cualquier parte del mundo, cuyo tema será la migración.

La convocatoria fue dada a conocer por la directora del Instituto Sinaloense de Cultura (Isic), María Luisa Miranda Monreal, quien informó que para este concurso se cuenta con un presupuesto de 250 mil pesos.

Los premios a los mejores trabajos consisten en dos mil dólares al primer lugar; mil 500 dólares al segundo, mil dólares al tercero y los resultados serán dados a conocer vía e-mail, después del día 21 de noviembre 2013.

En conferencia de prensa, la directora del Isic expresó su optimismo para que este año vuelvan a tener el interés de participar e incluso haya sido motivo de entusiasmo para la participación de más caricaturistas.

Recordó que en la edición anterior se presentaron 691 trabajos de 325 participantes de 59 países, quienes enviaron sus cartones en torno al tema de la diversidad sexual.

La exposición de los trabajos de este concurso se realizará en la sala Jesús Zazueta Sánchez del Museo Regional del Valle del Fuerte, en Los Mochis, en noviembre, mientras que para el 2014 se realizará en Culiacán.

La exposición del Primer Concurso Internacional del Cartón, integrada por más de 200 dibujos se encuentra en el municipio de El Fuerte, para continuar su recorrido en Choix y San Ignacio.

Todos los trabajos que se reciban quedarán para el acervo del Isic y no se descarta la idea de reunirlos en un libro, en un futuro.