Llama EPN a aprovechar oportunidad para realizar cambios estructurales

El presidente Enrique Peña Nieto llamó a aprovechar la gran oportunidad para impulsar los cambios estructurales necesarios para potenciar el desarrollo en beneficio de los mexicanos.

En el marco de la inauguración del Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico de 3M México, el jefe del Poder Ejecutivo destacó que se está ante una gran oportunidad de impulsar estos cambios en una sinergia.

Ello, dijo, desde el gobierno haciendo los cambios estructurales para aprovechar las fortalezas del país y para la industria invirtiendo en México.

El presidente Peña Nieto resaltó que para lograr que México aproveche este momento se tienen que impulsar los proyectos de infraestructura para incrementar la competitividad, ya que este es el objetivo que se ha trazado para democratizar la productividad en el territorio nacional.

Luego de develar la placa inaugural de dicho Centro, Peña Nieto agradeció la confianza de la empresa por realizar una inversión de 400 millones de dólares en tres años para abrir dos centros de manufactura e insistió en que esta confianza es gracias a la atmósfera y ambiente de negocios que se está generando en el país.

Acompañado por el gobernador de San Luis Potosí, Fernando Toranzo Fernández, el presidente refrendó que su gobierno se ha propuesto aumentar la inversión en innovación científica y tecnológica, hasta alcanzar uno por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Peña Nieto reconoció que el éxito de otros países ha sido por su inversión en ciencia y tecnología, "México invierte apenas el 0.4 con respeto al PIB, cuando otros países de la región y del mundo que hace apenas 25,30 años tenían condiciones similares a la nuestra hoy están teniendo un mayor desarrollo económico".

Dijo que México quiere crecer económicamente y ser parte de la era del conocimiento. "Hoy en el país se gradúan anualmente del orden de 120 mil ingenieros, que participan dentro de distintos sectores de la industria del país".

Destacó que México es un país joven, donde el promedio de edad es de 27 años, "es decir estamos en punto relevante para potenciar nuestro desarrollo y crecimiento en los próximos años, a partir de esta ventaja competitiva, otros países no tienen esa condición".

Las instituciones de educación superior están trabajando y es parte de la acción del gobierno que está impulsando para vincular al sector productivo a la universidad, a fin asegurar espacios de oportunidades, agregó el presidente de México.

En su oportunidad, Chistopher Holmes, vicepresidente senior de 3M, aseguró que México es un excelente lugar para invertir y hacer negocios.

Dijo que este Centro de Investigación generará patentes y trabajará de la mano con científicos e investigadores mexicanos para tener productos de éxito.

Gracias a los inventos de los científicos mexicanos se ha logrado tener un sistema antirrobo de energía eléctrica y un filtro en materia de telecomunicaciones, puntualizó.