Pronostica Conagua tormentas fuertes en Tlaxcala

La Dirección local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), advirtió sobre la posibilidad de que esta tarde se presenten tormentas fuertes, con rangos de hasta 50 milímetros (mm) de lluvia, en municipios de Tlaxcala.

Blanca Rivera Lecona, jefa de la Unidad de Comunicación Social del organismo dijo que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) "se pronostica para la entidad cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de tormentas fuertes de 20 a 50 milímetros".

Estas intensas lluvias podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y la caída de granizo, acotó la funcionaria federal.

Asimismo, se prevé una temperatura máxima de 22 grados centígrados en municipios del oriente y sur del estado, y vientos de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas, refirió.

La vocera de la Conagua Tlaxcala dijo que estas condiciones se deben a que se registra una "zona de inestabilidad atmosférica -la cual- propiciará lluvias de moderadas a fuertes con actividad eléctrica en la Mesa Central del país".

"Otra zona de inestabilidad, pero ubicada en el sur y el centro del Golfo de México, reforzará la presencia de lluvias de moderadas a puntualmente fuertes y los intervalos de chubascos con actividad eléctrica en la Península de Yucatán, el sur y el oriente del país", expuso.

Por otra parte, Rivera Lecona dijo que la temperatura más baja de este martes fue de siete grados centígrados y se registró en el municipio de Atlangatepec, donde se encuentra la presa más grande del estado, así como en las ciudades de Calpulalpan y Zacatelco.

Asimismo, durante las últimas 24 horas, la temperatura más alta fue de 25 grados y también se registró en la ciudad de Zacatelco, ubicada el sur del estado.