Invertirá 3M más de 400 millones de dólares en México

La compañía 3M México anunció una inversión de más de 400 millones de dólares en el país, para la construcción de dos centros de manufactura en los que se desarrollarán productos para el mercado local, así como para Estados Unidos y América Latina.

El director general de la firma en México, Bernard Cicut, resaltó que alrededor del 30 por ciento de las ventas de 3M en el mundo obedecen a productos que se han lanzado en los últimos cinco años, de ahí que la inversión para la creación de nuevas mercancías sea crítica en la actualidad.

En entrevista, con motivo de la inauguración del Centro de Investigación y Desarrollo de 3M en esta ciudad, dijo que de dicha cifra, más de cien innovaciones fueron creadas en el país por talento mexicano, además de que cuentan con 10 patentes en materia de telecomunicaciones, artículos electrónicos, para el mercado de consumo y cuidado del hogar.

De igual forma, mencionó que en la actualidad, la empresa invierte alrededor de 5.4 por ciento de sus ventas en desarrollo técnico, cifra que podría aumentar hasta 6.0 por ciento en los próximos años, ya que la venta de nuevos productos representa 94 millones de dólares tan sólo en México.

Cicut resaltó que estas inversiones intentan aprovechar las condiciones que ofrece el país, como la fuerza laboral, además de aumentar su colaboración con las universidades para atraer a nuevos talentos, con lo cual confían que sus ventas de nuevos productos aumenten hasta un 40 por ciento en el mediano plazo.

Por su parte, el director general de Pro México, Francisco Nicolás González Díaz, señaló que el nuevo centro de Investigación y Desarrollo es el primero de la compañía en el país y determinante para la innovación en México, ya que en la medida en la que se invierta en tecnología aumentará el desarrollo y la productividad nacional.

Durante la inauguración, a la cual asistió el presidente Enrique Peña Nieto, el funcionario resaltó que los nuevos laboratorios son ejemplo de la confianza que las compañías tienen en el país, lo cual se ve reflejado en grandes inversiones, además del compromiso que el gobierno tiene con la innovación "para inventar, desde aquí, un mejor futuro para todos".

Mientras que para el vicepresidente de la cadena de suministro de 3M, Christopher David Holmes, México es uno de los mejores países para hacer negocios, por lo que expandir sus operaciones es muestra de la confianza que tienen en el país, por lo que esperan seguir invirtiendo en México en los próximos años.

3M es una empresa que factura alrededor de 30 billones de dólares en más de 70 países, de los cuales, el 8.0 por ciento se genera en América Latina, en donde los principales mercados son Brasil y México.