Despiden a pilotos que hicieron mal uso de helicóptero de Fuerza Civil

Dos pilotos que hicieron mal uso de un helicóptero al servicio de la corporación policial Fuerza Civil, fueron despedidos, informó hoy la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

La dependencia dio a conocer que finalizaron las pesquisas sobre el personal involucrado en el mal uso de las unidades aéreas al servicio esta institución.

Aclaró que "los pilotos que prestan servicios a las aeronaves de la dependencia, no son elementos policiales ni pertenecen a la Secretaría de Seguridad Pública del estado".

La dependencia indicó que el helicóptero en cuestión -que presta servicio a la Secretaría de Seguridad Pública- es rentado y la empresa coloca a la tripulación para el manejo de las aeronaves.

"Esta Secretaría se comunicó con dicha empresa, solicitando el relevo -inmediato e inapelable - de los pilotos", enfatizó.

Lo anterior, luego de que por redes sociales se difundieron imágenes de dos mujeres paseando a bordo del helicóptero utilizado por Fuerza Civil de Nuevo León, matrícula XB-MPF.

La dependencia enfatizó que "consciente del problema causado a la Secretaría, la empresa procedió a aceptar la renuncia de los dos empleados involucrados en el evento. Tales renuncias fueron remitidas en original a esta institución".

Refirió que la Secretaría utiliza los helicópteros únicamente para fines operativos, "por lo que rechazamos este tipo de conductas por parte de personal externo que presta sus servicios a nuestras corporaciones policiales".