Dictan 23 años de prisión a homicida de Tláhuac

El Juez 13 penal del Reclusorio Norte sentenció a 23 años y nueve meses de prisión a un sujeto que en diciembre pasado privó de la vida a su cónyuge, luego de una discusión en su domicilio, ubicado en calles de la delegación Tláhuac.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público acreditaron la responsabilidad de Mauricio Cruz Cerón en la muerte de Dalia Alejandra Acevedo Sánchez.

En un comunicado, la dependencia indicó que de acuerdo con las investigaciones el impartidor de justicia también determinó que el homicida debe pagar 315 mil 389 pesos por concepto de gastos funerarios e indemnización.

Según la causa penal 321/2012, la madrugada del 13 de diciembre de 2012, tras una discusión en su casa localizada en la calle Quinta Cerrada de Gitana Norte, colonia Arboledas, Cruz Cerón tomó una pistola y disparó en varias ocasiones contra la mujer, quien murió en el lugar.

Luego del homicidio, el sujeto llamó a algunos familiares para informales lo que había sucedido y éstos decidieron dar parte a las autoridades para que lo detuvieran.