Francia conquista el oro en futbol varonil de Kazán 2013

Aunque la selección de Gran Bretaña se sobrepuso a un autogol para mandar el partido a tiempo extra, no pudo evitar la coronación de Francia, que se quedó con la medalla de oro en el futbol varonil de la Universiada Mundial Kazán 2013, tras imponerse 3-2.

El Rubin Stadium fue el escenario en el que los franceses se consagraron como el mejor equipo del certamen, gracias a Fanch Weyders, quien marcó el tanto del título en el segundo tiempo extra del partido.

Todo arrancó bien para el conjunto galo, que se adelantó 1-0 al minuto 18 con la anotación de Florian Sotoca, marcador que se mantuvo al término de unos primeros 45 minutos con pocas opciones de gol.

En el inicio del complemento las cosas parecían mejorar para los franceses, pues Jack Oliver Winter anidó el esférico en su propia portería al vencer a su compañero James Belshaw para el 2-0 de los galos, que tenían controlado el partido.

No obstante, el delantero británico Michael Edmund Rae hizo sufrir a los franceses, pues consiguió dos anotaciones, la primera al 68 y la segunda ya en tiempo de compensación (93), para obligar al alargue cuando sus rivales ya saboreaban el oro.

Francia debió emplearse a fondo para ganar, lo que hizo gracias a Fanch Weyders, quien logró el 3-2 definitivo al minuto 113, cuando "Les bleus" ya jugaban con 10 hombres, luego de la expulsión de Jake Samuel Parrott, al 105, por doble amonestación.

Así, Francia ocupó el sitio más alto del podio, donde fue escoltado por Inglaterra y Japón, que se quedó con el bronce tras imponerse 3-0 a Rusia. México, que hoy derrotó 3-1 a su similar de Uruguay, finalizó en la novena posición general de esta disciplina.