Afirma Herrera que en el América se mantiene la exigencia

Mas allá de que supo lo que es ganar un título como técnico en el futbol mexicano con el América, Miguel Herrera refrendó el compromiso para enfrentar el Torneo Apertura 2013 de la misma forma en que lo hizo el anterior, en donde el esfuerzo de todos dio como resultado levantar la copa.

"(Lo tomo) de la misma manera y con la ilusión, la exigencia, bien lo dijo el jefe (Emilio Azcárraga) y los resultados se dieron, pero el torneo ya terminó y la exigencia del club es nuevamente el título y no hay mayor exigencia que esa", dijo.

En conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa, el "Piojo" afirmó que mas allá de que en la pretemporada hubo resultados que no fueron de su agrado, como la goliza que les propinó el equipo de Xolos, en términos generales fue muy positiva.

"Muy buena pretemporada, el trabajo fue extraordinario, en la parte futbolística sabíamos que sería diferente a las otras, cuando armas los trabajos y eliges los partidos de cuantos vas a jugar fuera sabíamos la cantidad de partidos, de repente algunos rivales ya estaban, eso lo planeas con seis meses, cuando llegas te das cuenta que 10 de los campeones no estaban y eso cambia", agregó.

Explicó que dichas bajas fueron muy provechosas para ver a jugadores de la cantera, quienes desde su punto de vista entregan buenas cuentas para poder contar con ellos cuando se necesite.

"Los resultados no era lo primordial, pusimos a jóvenes y se mostraron bien, pero era para que los refuerzos se fueran adaptando y el equipo se vio bien, saber que se fueron haciendo mejor las cosas", apuntó.

Herrera compartió que el sistema de juego en las Aguilas será prácticamente el mismo, ya que mas allá de la baja del ecuatoriano Christian Benítez, cuentan con jugadores de diferentes características que pueden dar los mismos resultados.

"No es tanto diferente (el estilo para jugar) sino que el tener a 'Chucho' en el área era un referente, en el último torneo la mancuerna 'Chucho- Jiménez funcionó, hicieron goles me parece que el prescindir de un jugador como 'Chucho' es competir con jugadores de otras condiciones, Mina es mas de área no es tanto de botarse y arrastrar la pelota", externó.

Finalmente, luego que se pospuso el partido de la fecha uno ante Tigres de la UANL, Herrera indicó que "esta semana la vamos a aprovechar para trabajar en lo físico. Haremos futbol, pero entre nosotros con la Sub 20 o con la segunda y esperando que sea así, que México llegue a la final para posponer la fecha dos, jugaremos la siguiente semana un partido amistoso con un equipo de la Liga de Ascenso, el Zacatepec".