América quiere refrendar Liga y conquistar Conchampions: Peláez

El club América está listo no sólo para refrendar el título en el Torneo Apertura 2013 de la Liga MX, sino para buscar el título de la Liga de Campeones de la Concacaf y, por ende, regresar a un Mundial de Clubes, señaló el presidente deportivo Ricardo Peláez.

"Si no pensamos así no estaríamos aquí. Gracias a la parte operativa tenemos un presupuesto, no tenemos cartera abierta como la gente piensa, pero no podemos pensar en objetivos medianos en una institución grande.

"Estamos aquí porque pensamos en grande y más en esta institución, los objetivos son los mismos, ya nos gustó ganar la liga y vamos a pelear a muerte por volver a ganar y ser campeón", sentenció.

Lo anterior lo dijo Peláez en conferencia de prensa durante la presentación de los refuerzos Carlos Gutiérrez y Luis Mendoza, de los colombianos Andrés Andrade y Luis Gabriel Rey, así como de Érick Pimentel, quien está de regreso.

El presidente del cuadro de Coapa explicó que aun con las bajas que tuvieron, en especial la del ecuatoriano Christian Benítez, tienen un plantel con características diferentes, pero no de menos calidad.

"Es jugar distinto básicamente, cada quien tiene sus condiciones, tengo una frase que es: 'Lo único indispensable es la pelota'. Mi responsabilidad como presidente deportivo es entregarle a mi técnico un plantel competitivo", anotó.

Aseguró que la conformación de este plantel fue hecho de manera conjunta: "No creo que como presidente tenga que imponer mis decisiones, desde que llegué hemos tomado decisiones en consenso.

"Si estos jugadores están aquí es porque los teníamos contemplados, se fue un gran jugador, a Benítez ojalá le vaya muy bien, sabe que tiene las puertas abiertas, tiene grandes condiciones y ahora tenemos otros jugadores que también tienen condiciones", atajó.

Finalmente, afirmó que el número de jugadores es suficiente para poder enfrentar las dos competencias, pero no sólo en número, sino también en capacidad.

"En mi opinión, cantidad y calidad es importante para pelear por los dos torneos porque sabemos que hay lesiones, que hay buenos y malos momentos, el chiste es que exista la competencia deportiva, que se vea que se están matando por comenzar. Creo que tenemos un plantel suficiente para pelear por los tres objetivos", sentenció.