Pierde IPC 2.27% a media jornada

La salida de flujos de mercados emergentes y cifras económicas negativas a nivel internacional, provocaron que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) ampliara sus pérdidas a media jornada, la cual asciende a 2.27 por ciento.

En línea con sus pares internacionales, el principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) resta 914.44 puntos, al ubicarse en las 39 mil 413.48 unidades, con lo que rompe a la baja la barrera psicológica de los 40 mil enteros.

Dicha situación se refleja en las caídas de sus principales emisoras, como América Móvil que en su serie L bajó 3.73 por ciento, Cemex CPO descendió 2.17 por ciento y Walmart V retrocedió 1.73 por ciento.

A decir de Monex Grupo Financiero, las cifras económicas negativas tanto en Alemania como en Estados Unidos provocaron un aumento en la aversión al riesgo, lo que generó la salida de flujos de mercados emergentes hacia países desarrollados.

A esa situación se suma los reportes corporativos, los cuales han sido débiles, por lo que se estima que de manera general las empresas que conforman la muestra del IPC reporten una caída de 1.7 por ciento en ventas y de 3.6 por ciento en la utilidad antes de impuestos, amortizaciones y depreciaciones (Ebitda).

En el mercado cambiario, el dólar libre en ventanillas de Banamex se compra en 12.30 pesos y se vende en 12.85 pesos, y el interbancario se negocia en 12.6437 pesos a la compra y en 12.6482 pesos a la venta; mientras que el euro se adquiere en 16.38 pesos y se oferta en 16.86 pesos.