Presentan a Thiago Alcántara como nuevo jugador de Bayern Múnich

El centrocampista español Thiago Alcántara fue presentado como nuevo jugador del Bayern Múnich al que llegó por petición del timonel Josep Guardiola, a quien señaló como uno de los entrenadores más influyentes en su carrera.

"Estoy feliz de jugar para el Bayern, uno de los mejores del mundo. Me lo he pensado mucho, mucho. He analizado como fue mi última temporada en el Barca. Al acabar el Europeo me llamó Pep y lo decidí", comentó Thiago.

Y reconoció que la presencia del ex técnico del Barcelona, "fue una razón importante para cambiar" a la Bundesliga.

"Nos conocemos desde hace mucho. Es un técnico que confía mucho en mí. Soy un gran aficionado de su manera de hacer jugar. Hay pocos entrenadores en el mundo con esas facultades. No he conocido en mi carrera un entrenador similar a Pep Guardiola".

El canterano azulgrana realizó las pruebas de reconocimiento médico, y al terminó de éstas fue presentado en rueda de prensa ante los medios de comunicación, ante los cuales posó con la que será su nueva camiseta con el número "6" para las próximas cuatro temporadas.

Alcántara admitió que no fue fácil decidir salir del Barça, "En el mundo hay pocos equipos que puedan estar al nivel del Barcelona y el Bayern. No es un cambio fácil porque vienes de un equipo en el que has pasado mucho tiempo. Pero compensa mucho porque el Bayern es un club muy grande".

Finalmente Thiago dijo que comienza su aventura por el futbol alemán con ilusión, y habló sobre uno de los primeros partidos que disputará con el Bayern, precisamente frente al Barcelona en un amistoso el miércoles 24 de julio en la ciudad Múnich.

"Estoy listo. Será un partido muy bonito porque veré a mis antiguos compañeros. Pero al fin y al cabo no deja de ser futbol y vamos a pasarlo muy bien".