Llaman a evitar que niños trabajen en la calle en vacaciones

La diputada local del PAN, Beatriz Marmolejo Rojas, llamó a sumar esfuerzos para evitar que en la entidad siga creciendo el número de niños que trabajan en la calle, sobre todo en temporada vacacional.

En entrevista, la presidenta de la Comisión de Equidad de Género y Grupos Vulnerables en la LVII Legislatura local mencionó que el diseño de las políticas públicas en ese sentido, corresponde a los DIF municipales y estatal.

Sin embargo, la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) comentó que se deben unir esfuerzos entre autoridades estatales y municipales, la comisión legislativa a su cargo e incluso los padres de familia, para revertir la presencia de menores de edad laborando en vía pública.

Sin saber cuántos niños aproximadamente trabajan en la calle, lamentó que en épocas vacacionales crezca este fenómeno en actividades como: limpiaparabrisas, venta de diversos productos y lanzafuegos, entre otros.

Por ello, Marmolejo Rojas remarcó que es fundamental que los infantes no sean expuestos a ocuparse en la vía pública, dada la situación adversa que esta situación puede generar a las familias, las ciudades y la sociedad en su conjunto.