Considera Vilanova poco acertada declaración de Guardiola sobre Barça

El técnico del Barcelona, Francesc Vilanova, dijo que fue poco acertada la declaración del ahora entrenador del Bayern Munich, Josep Guardiola, quien dijo que estaba molesto con la directiva del Barça porque había utilizado la enfermedad de "Tito" para hacerle daño.

"Sabéis que he intentado siempre evitar los temas personales y sólo hablar de futbol, pero escuché a 'Pep' y creo que no estuvo acertado, me sorprendió. No creo que nadie de la junta directiva me haya utilizado para atacarle. A mí me han ayudado en todo lo posible", aseveró el timonel del equipo Blaugrana.

En ese sentido recordó: "Me vi con 'Pep' en una visita que hice a Nueva York, luego estuve dos meses, cuando me operaron e hicieron el tratamiento, no nos vimos, pero no fue por mi culpa. Él consideraría que era mejor no vernos. Es mi amigo y yo le necesitaba. Yo habría actuado de otra manera que 'Pep'".

Además, negó que el conflicto haya comenzado el día que él tomó las riendas del equipo catalán. "Hablé con él y le dije cuál era mi intención. Y el que me animó a ser entrenador del Barça fue él.

"Le conozco desde hace 28 años y es mi amigo. Con él he ganado títulos y vivido momentos espectaculares. No creo que todo comenzara en ese momento".

De cara a la temporada 2013-2014, Vilanova habló sobre el tema de los fichajes y reconoció su interés por el brasileño Thiago Silva, pues considera que el defensa del PSG puede ocupar una vacante en la zona central del equipo, que durante el pasado torneo sufrió mucho por las lesiones.

Además, expresó su confianza en el éxito que tendrá la sociedad entre Lionel Messi y Neymar, y comentó que no tendrán problemas para jugar juntos.

"Estoy contento de su llegada y 'Leo' es el mejor del mundo. No habrá problema en que se entiendan, juegan en posiciones complementarias. Que vigilen a uno dejará más libre al otro. Seamos optimistas. Si Neymar se hubiera ido a otro equipo diríamos que están haciendo un equipazo, y aquí hablamos de si se entenderá con Messi".

Por último, Vilanova confirmó la ausencia de los jugadores con los que no contará este verano, destacando la del centrocampista mexicano Jonathan dos Santos y el holandés Ibrahim Afellay.

"La idea es que Dos Santos y Afellay vayan cedidos", mientras que Bartra "se tendrá que ganar el tener más protagonismo", concluyó.