Preparan cristianos costarricenses marcha por la familia y paz

Organizaciones evangélicas en Costa Rica preparan una marcha en apoyo a la familia y a la paz, a llevarse a cabo en agosto próximo en esta capital, informó hoy el diario costarricense La Nación.

Indicó que se trata de la Marcha por los Derechos de la Familia y la Paz, prevista para las 09:00 horas locales del 10 de agosto, que saldrá del parque de La Merced y concluirá en la plaza de la Democracia, informaron al rotativo los promotores de la actividad.

"Con el propósito de contrarrestar las marchas en favor de los derechos de los homosexuales, grupos evangélicos organizan una manifestación para el 10 de agosto", informó la publicación.

"De esta manera, estas congregaciones pretenden responder a lo que consideran un ataque a la familia, realizado, según ellos, mediante proyectos de ley para regular las uniones de hecho, el aborto, la fertilización in vitro y la pastilla del día después", agregó.

"'Es una marcha pacífica con música y oración para el país', expresó Juan de Dios Calderón, coordinador general y presidente de la Red de Evangelistas y Profetas", quien llamó a cristianos evangélicos y católicos que estén a favor de la familia 'conforme al diseño de Dios'.

Por su parte, el único diputado por el cristiano Partido Renovación Costarricense, Justo Orozco, "uno de los promotores de la marcha 'provida', expresó que quieren contrarrestar esas 'marchitas del grupo Diversidad'", informó, además La Nación.

El diputado aludió así al Movimiento Diversidad (MD), que defiende los derechos de la población de lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, intersexuales (LGBTI).

Así como a las marchas en defensa de esos derechos llevadas a cabo en esta capital; la más reciente efectuada hace unas dos semanas, que reunió a unas cinco mil personas.

De acuerdo con el rotativo, el legislador espera la participación de unas 30 mil personas, lo que considera 'un ensayo' para la marcha multitudinaria que piensa realizar para noviembre".