Acapara la aprehensión del Z-40 primeras planas en Alemania

Los medios de prensa alemanes publicaron hoy en primera plana la aprehensión del "tristemente célebre" jefe del cártel de narcotraficantes Los Zetas, Miguel Ángel Treviño Morales, alias el Z-40.

El principal diario de centroizquierda, el Süddeutsche Zeitung, informó hoy que con la captura del Z-40, uno de los hombres más buscados en México, el presidente Enrique Peña Nieto logra "un importante golpe contra los cárteles de la droga en su país".

Se destacó que México y Estados Unidos ofrecieron una recompensa de cinco millones de dólares por información que condujera a su detención.

El principal diario suizo en alemán, el Neue Zürcher Zeitung, tituló: "Jefe de cártel aprehendido en México. La policía atrapa a un jefe de la droga".

"Treviño Morales está acusado, entre otras cosas, de criminalidad organizada, homicidio, de narcotráfico y de lavado de dinero", mencionó.

"La aprehensión es el primer gran éxito del presidente Enrique Peña Nieto contra la criminalidad organizada en los siete meses que lleva en el poder", escribió el diario, que colocó una foto del detenido.

El semanario Spiegel abrió hoy con esa información su página en internet.

Antes del texto de la nota colocó tres fotografías del detenido de perfil y de frente, tomadas una vez apresado por la policía mexicana. Tituló: "Tristemente célebre cártel de Los Zetas. México apresa a uno de los más poderosos jefes de la droga".

"Enorme brutalidad, elevada disciplina y refinamiento: los Zetas se cuentan entre los cárteles más poderosos y temidos de la droga en México", indicó Spiegel.

El diario Frankfurter Allgemeine Zeitung, el principal de derecha, colocó la nota en la mitad inferior de su primera página web con una foto del delincuente.

La publicación escribió que "nueve meses después del asesinato de jefe de los Zetas, (Heriberto) Lazcano, México reporta el siguiente éxito en contra del tristemente célebre cártel de la droga".

En la primera plana web del diario Bild, en la segunda nota importante, se informa: "Aprehendido el jefe más poderoso de la droga en México" junto con una foto de Treviño Morales.