Se convertirá Miami en la capital de la salsa del 24 al 28 de julio

Esta ciudad se convertirá del 24 al 28 de julio en la capital de la música tropical con el "Congreso de la Salsa", en el que actuarán exponentes como José Alberto "El Canario", Carlos Guerrero, ex vocalista de Grupo Niche, Ray de la Paz y Edwin Bonilla y su Son.

El foro contará con exhibiciones de danza, talleres, fiestas non-stop de baile, y galas nocturnas espectaculares en el Centro de Convenciones de Miami Beach, informaron los organizadores.

Este congreso es considerado como uno de los festivales más grandes de su tipo en la costa Este de Estados Unidos y entre los primeros cinco eventos salseros más importantes del mundo.

El evento contará además con la actuación del grupo S2Son, mientras que Dante Vargas and The Cat Band realizarán un "Tributo a la Salsa Colombiana", de acuerdo al programa.

Dos grandes luminarias de la música tropical se han reservado para los últimos días de fiesta: Ray de la Paz y José Alberto "El Canario".

Durante el día, se realizarán talleres, clases de baile, Pool Parties y After Parties, en el Miami Beach Resort & Spa de Miami Beach.

De acuerdo con la agenda, los "shows" de bailes, fiestas, conciertos de las noches tienen como escenario el Centro de Convenciones de Miami Beach.

Para este encuentro, se presentarán más de 500 bailarines profesionales de todas partes del mundo, incluidos Estados Unidos, Colombia, Venezuela, Canadá, Puerto Rico, Cuba, República Dominicana, Nueva Zelanda, Luxemburgo y Japón, entre otros.

Otros que se presentarán incluyen Conjunto Progreso, "El Niño Bonito de la FANIA", Ismael Miranda; Eddie Torres, Tropical Gem, Juan Matos, Jhesus Aponte, Felipe Polanco, Jayson Molina, Andy Cruz, Griselle Ponce, Candy Mena, Hacha y Machete y Los Mambo Legends, Francisco Vázquez, Marlow Rosado, y La Sonora Carruseles, entre otros.