Convocan a creadores a integrar talleres de Cultura de Paz

La Secretaría de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara invita a los creadores locales a participar en la convocatoria para impartir distintos talleres en comunidad y activar proyectos de Cultura de Paz.

La directora de Vinculación, Planeación y Difusión de la Secretaría de Cultura de Guadalajara, Laura López Marín, subrayó que el objetivo es reconstruir el tejido social en las zonas con altos índices de violencia como Oblatos, Santa Cecilia, Ferrocarril y Mercado Flores Magón.

Para estos proyectos de prevención, que arrancarán en agosto, se invita a artistas con trayectoria y emergentes de las siguientes disciplinas: danza, literatura, artes visuales, canto y música para impartir talleres de formación artística.

Señaló que en el caso de los músicos interesados es importante que lean partituras, es decir, que cuenten con conocimiento en lectoescritura musical.

Los artistas, además de que podrán compartir sus conocimientos con otros creadores y con la comunidad, recibirán un salario por su trabajo y herramientas metodológicas para transmitir sus procesos de creación.

Dio a conocer que estos talleres de formación artística llegarán primero a cuatro centros culturales y luego podrán replicarse en los siete espacios que opera la Secretaría de Cultura de Guadalajara.

Indicó que los centros culturales ya tienen actividades pero buscan "sumar nuevos procesos y estamos seguros que el buen manejo de estos proyectos permitirá gestionar mayores recursos para poder aumentar la contracción de los creadores de manera permanente al menos en esta Administración", expresó.

La Secretaría de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara recibirá los documentos de los interesados hasta el 1 de agosto y después dará a conocer a los seleccionados, quienes pasarán a la segunda etapa del proyecto que es la capacitación en la docencia.

El salario que recibirán los elegidos será determinado por las actividades y el número de horas de trabajo en comunidad.