Vive El Cairo otra madrugada de enfrentamientos

El Cairo vivió otra madrugada de enfrentamientos entre seguidores del depuesto presidente Mohamed Morsi y policías antimotines, que dejó siete muertos y al menos 260 heridos, según reportes de la prensa árabe.

Los enfrentamientos entre seguidores del ex mandatario afiliado a los Hermanos Musulmanes (HM), comenzaron hacia las 21:00 horas (19:00 GMT) de la víspera y concluyeron hasta las primeras horas de este martes, precisaron las fuentes.

Los manifestantes salieron a la calle para recordar la muerte de unas 50 personas la semana pasada cuando soldados les dispararon a las afueras del cuartel de la Guardia Republicana, donde se estima se encuentra Morsi.

De acuerdo al sitio árabe de noticias albawaba, anoche y esta madrugada murieron siete personas y hubo 260 heridos, mientras cuatro policías también resultaron con lesiones.

Por su parte Al Yazira indicó que los enfrentamientos se dieron cuando los manifestantes trataron de bloquear el puente 6 de Octubre, que cruza el Nilo y comunica a la capital egipcia con el aeropuerto capitalino.

Los enfrentamientos se dieron al final de la visita del subsecretario estadunidense de Estado William Burns, quien destacó que solo los egipcios pueden determinar su futuro y construir su propia ruta a la democracia, según un comunicado difundido al final de su estancia.