Menor demanda externa y débil ritmo en China baja perspectivas de Asia

Las proyecciones de crecimiento económico para Asia se redujeron para este y el próximo año debido a la débil demanda desde las economías desarrolladas y el menor ritmo en China, informó hoy el Banco Asiático de Desarrollo (BAD).

La entidad con sede en Manila rebajó su panorama de crecimiento para los 45 países asiáticos que forman a la institución en 0.3 puntos porcentuales, a 6.3 por ciento para este año y 6.4 por ciento para 2014.

En su documento de Perspectivas la entidad bajó sus estimaciones de crecimiento para China en 0.5 puntos porcentuales debido a la caída en su comercio y el retroceso de las inversiones, lo que para el resto de la región es una preocupación.

Para China se espera un crecimiento de 7.7 por ciento este año y de 7.5 por ciento en 2014 luego del 7.8 por ciento que logró en 2012, debido al debilitamiento de la demanda externa, que coexiste con la robusta confianza interna del consumidor.

Sobre India, otra de las economías destacadas del área, señaló que la lentitud en las reformas que necesita ese país ubican su tasa de crecimiento este año en 5.8 por ciento, dos décimas menos que el pronóstico de abril, mientras para 2014 se mantiene en 6.5 por ciento.