Gana cubano Céspedes Derby de Jonrones 2013 previo a JE de GL

El toletero cubano Yoenis Céspedes, de Atléticos de Oakland, se adjudicó esta noche el espectacular Derby de Jonrones, que forma parte del Juego de Estrellas 2013 del beisbol de Grandes Ligas.

Céspedes, quien no fue seleccionado por los votos de los aficionados, sino llamado por el capitán del equipo de la Liga Americana, el dominicano Robinson Canó, de Yanquis de Nueva York, se llevó el galardón, luego de conectar nueve jonrones en la etapa final.

Ante una gran entrada en el Citi Field de esta ciudad, el cubano Céspedes se enfrentó en la ronda final con el toletero de Nacionales de Washington, Bryce Harper, quien terminó con ocho cuadrangulares, uno menos que el antillano.

Yoenis Céspedes pegó 17 vuelacercas en la primera ronda, y seis más en la segunda, para sumar 23 y acceder a la final, en la que se destapó con nueve jonrones.

Harper conectó ocho "bambinazos" en cada ronda, para sumar 16 y poder competir ante el cubano Céspedes por la corona 2013 del espectacular Derby, sin embargo, su esfuerzo sólo le alcanzó para pegar ocho vuelacercas en la final.

Los dos finalistas dejaron en el camino a fuertes cañoneros como David Wright, capitán del equipo de la Liga Nacional, y del club Mets de Nueva York, y al dominicano Pedro Álvarez (Piratas de Pittsburgh) y a Michael Cuddyer (Rockies de Colorado).

Por la Liga Americana fueron eliminados el capitán dominicano Robinson Canó, de Yanquis, Chris Davis (Orioles de Baltimore) y Prince Fielder (Tigres de Detroit), anterior campeón del Derby.

El nuevo monarca, Céspedes, se adjudicó un bonito trofeo que representa a dos bates cruzados y una muy importante cantidad de dólares, que será donada a diversas instituciones de caridad y de asistencia pública.

Este festival de cuadrangulares sirvió como antesala del Juego de Estrellas 2013 del beisbol de las Grandes Ligas, que se realizará el martes en este mismo Citi Field, casa de Mets de Nueva York.

Derby de Jonrones 2013:

Jugador R1 R2 Total Final

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

Céspedes (OAK) 17 6 23 9

Harper (WSH) 8 8 16 8

Cuddyer (COL) 7 8 15 -

Davis (BAL) 8 4 12 -

Álvarez (PIT) 6 - 6 -

Fielder (DET) 5 - 5 -

Wright (NYM) 5 - 5 -

Canó (NYY) 4 - 4 -