Anuncian a Badillo, Ruiz y Alejandro para tercera tarde de Plaza Méxic

El novillero zacatecano Edgar Badillo repetirá tarde el próximo domingo 21 en la Monumental Plaza México, luego de su triunfo logrado en el festejo inaugural de la Temporada Chica 2013.

Badillo cortó una merecida oreja el pasado domingo 7 en la tarde inaugural del serial menor 2013, por lo que la empresa de la Plaza México lo reprogramó como premio para este tercer festejo del próximo domingo 21.

En este tercer programa del serial novilleril, estarán junto al zacatecano Badillo, el tlaxcalteca Jaime Ruiz y el guanajuatense Miguel Alejandro, quien marcará su debut en el máximo escenario taurino del país.

Los tres jóvenes novilleros lidiarán un encierro de la dehesa de Puerta Grande, el cual deberá ser reseñado y aprobado en los próximos días por el juez de plaza Jesús Morales.

El hierro de Puerta Grande es propiedad de Gerardo y Carlos Salas Luján, está ubicado en el municipio de Encarnación de Díaz en el estado de Jalisco, y presenta una divisa en colores negro, oro y tabaco.

El domingo, el capitalino Jorge Rizo se alzó como el triunfador, al cortar una oreja, mientras el aguascalentense Jorge Didier sufrió una lamentable cornada en el muslo izquierdo durante un quite, que le impidió lidiar a su ejemplar.

También estuvieron el rejoneador local Joaquín Gallo, los Forcados Hidalguenses, quienes dieron una gran pega al primer intento, y los diestros de a pie, el guanajuatense Adrián Padilla, el tlaxcalteca José María Macías y el jalisciense Christian Verdín.