Refrenda Zambrano que el Pacto por México sigue adelante

El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, aseguró que el Pacto Por México se mantendrá y aún trabajan en resolver los desacuerdos derivados de las acusaciones por el presunto uso electoral de recursos públicos de programas sociales.

En entrevista radiofónica con Eduardo Ruiz Healy, el también presidente en turno del Consejo Rector del Pacto por México, refrendó que mantendrán las denuncias penales interpuestas por el caso y se pronunció por que sigan las indagatorias.

Asimismo aseguró que durante la reunión que sostuvieron ayer con el titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong se presentaron las bases para superar los desacuerdos y confió que se puedan desahogar temas como las reformas pendientes en el Congreso.

Del mismo modo destacó que la reforma financiera que debía presentarse el martes pasado, tiene el mérito de haber sido elaborada por el Pacto de una manera colegiada, es decir, "tiene muchos contenidos propuestos por el PRD y PAN".

Confió en que a más tardar el 30 de abril existan las condiciones de presentar la iniciativa, pero aclaró que también podría tratarse en un periodo extraordinario, o hasta septiembre cuando inicie el nuevo periodo ordinario de sesiones.