Abren convocatoria al Concurso Nacional de Canto "Carlo Morelli"

La convocatoria al XXXI Concurso Nacional de Canto "Carlo Morelli", con un premio económico de 60 mil pesos al primer lugar y el cual ofrece un espacio a los nuevos talentos del país, abrió hoy y permanecerá abierta hasta el 15 de agosto.

La convocatoria está dirigida a cantantes profesionales, semiprofesionales y estudiantes de canto, quienes no deberán exceder los 28 años para sopranos y mezzosopranos; 30 años, contratenores y tenores; y 33 años para barítonos y bajos, de acuerdo con información difundida en el sitio electrónico de la Asociación Carlo Morelli.

Los interesados en participar tendrán de plazo hasta el 15 de agosto para llenar la solicitud de inscripción en línea, donde deberán especificar los títulos y autores del repertorio que presentarán en el concurso, así como especificar su tesitura de voz.

Los participantes deberán cantar en al menos dos idiomas que podrán ser alemán, castellano, francés, inglés, italiano, latín o ruso. Cabe mencionar, que las obras deberán ser cantadas de memoria y en su idioma original.

Para este año, el concurso realizará una serie de eliminatorias regionales en San Luis Potosí, que comprenderán además los estados de Aguascalientes, Querétaro, Guanajuato, y Zacatecas.

Las eliminatorias nacionales se realizarÁn en la sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, mientras que el concierto de finalistas se llevará a cabo en la Sala Principal de ese recinto, el 8 de septiembre.

Los finalistas obtendrán un diploma de participación y los ganadores uno de honor, que especificará el lugar obtenido. La convocatoria completa puede ser consultada en el sitio electrónico concursomorelli.org.mx.