Realizará INBA cursos de inducción y fortalecimiento del PNEIAA

El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) realizará, del 18 al 27 de julio, el Tercer Curso de Inducción al Programa Nacional de Escuelas de Iniciación Artística Asociadas (PNEIAA), proyecto académico especializado para casas de cultura y centros culturales que sobresalgan por la calidad de su trayectoria.

El Tercer Curso de Inducción al PENIAA contará con 170 participantes entre docentes y directivos de los estados de Baja California, Distrito Federal, Hidalgo, Michoacán, Querétaro, Sonora y Veracruz, y se realizará con el apoyo del Instituto Queretano de Cultura y las Artes, informó el INBA.

Este año se abrirán 28 escuelas de Iniciación Artística Asociadas a partir de agosto próximo, y se sumarán al mismo número que ya funcionan en 12 entidades del país, las cuales atienden a tres mil 400 alumnos con resultados satisfactorios.

El PNEIAA se ha consolidado como una opción educativa para niños y jóvenes mexicanos, a quienes ofrece la posibilidad para hacer del tiempo libre una manera creativa y constructiva que fortalezca el sentido de pertenencia y el compromiso social.

También pretende sentar las bases para detectar oportunamente a interesados en realizar estudios profesionales en disciplinas como danza, música, teatro o artes plásticas e insertarlos plenamente en un óptimo proceso integral de formación artística.

Asimismo, el INBA anunció que del 12 al 17 de agosto llevará a cabo el Segundo Curso de Fortalecimiento Académico del PNEIAA, actividades que finalizarán la capacitación del personal docente y directivo que inició la operación de las escuelas en el ciclo escolar 2012-2013.

Un total de 350 docentes de las diferentes disciplinas artísticas y 150 personas de administración escolar, que operan en el programa, han sido capacitados en tres cursos nacionales de capacitación y 12 talleres regionales.

Ambos cursos se llevarán a cabo en la Escuela Nacional de Danza Folklórica, ubicada en el Centro Cultural del Bosque del INBA.