Reporta Aeroméxico altos niveles de puntualidad

En el primer trimestre de 2013, el índice de puntualidad de Aeroméxico fue de 90 por ciento dentro de los 15 minutos, mientras que el porcentaje de cumplimiento del itinerario contra cancelaciones fue de 99 por ciento.

Lo anterior, a pesar de que 40 por ciento de las demoras en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) se deriva directamente de su falta de infraestructura, argumenta la empresa.

"La puntualidad de nuestras operaciones es prioritaria y con estas acciones reafirmamos el compromiso por brindar el servicio que nuestros clientes esperan", señala.

De acuerdo con un comunicado, Aeroméxico y su filial Aeroméxico Connect fueron en 2012 las aerolíneas más puntuales del país de acuerdo con la Dirección General de Aeronáutica Civil DGAC), con índices por arriba de 90 por ciento en sus salidas y llegadas.

La aerolínea precisa que estos resultados se deben a la implementación de acciones para mejorar los índices de puntualidad, como la agilidad en los procesos de abordaje de todos los vuelos, horarios que reflejan los tiempos reales de operación, modificaciones operativas para un itinerario de vuelo menos estresado.

Así como las operaciones en aeropuertos alternos, con el objetivo de atender la demanda de pasajeros del poniente de la ciudad de México, por lo que desde febrero pasado la aerolínea opera desde el Aeropuerto Internacional de Toluca a destinos como Monterrey, Guadalajara, Cancún y Acapulco.