Realizan simulacros en Refinería de Tula e industrias hidalguenses

Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) delegación Hidalgo, participó en tres actividades encaminadas a la creación del Día Nacional de la Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas.

Una realizada en la refinería Miguel Hidalgo en Tula de Allende, otra en las instalaciones de las empresas Bio Pappel S.A de C.V, y Fenoresinas S.A DE C.V, ambas ubicadas en Tizayuca.

En el primero de los simulacros se presentó una fuga de ácido fluorhídrico, ahí los diferentes cuerpos de emergencia se coordinaron para implementar acciones para impedir daño al medio ambiente y a la salud de la población, informó mediante comunicado la Profepa.

El delegado estatal de la dependencia, precisó que al proceder a la evacuación inmediata y oportuna tanto de habitantes de la zona como de los alumnos de las diferentes instituciones educativas que se encuentran en las inmediaciones de la Refinería, pueden evitarse riesgos, de ahí la importancia de tener la capacitación de reacción ante emergencias.

El otro simulacro consistió en una fuga en la línea de transporte de Gas Natural, cuyo objetivo fue evaluar la capacidad de respuesta del personal de la empresa Bio Pappel ante emergencias ambientales donde se involucran sustancias químicas dentro de instalaciones industriales.

En los tres simulacros participaron brigadas de atención a emergencias las empresas, Protección Civil y Bomberos estatal y municipales, Cruz Roja, personal de industrias aledañas, Profepa y Semarnat.