Localizan a menor arrastrado por corriente de agua en Zapotlanejo

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ), informó hoy que fue localizado sin vida el cuerpo de menor que fue arrastrado por una corriente de agua en el municipio de Zapotlanejo.

Agregó que hoy se dieron por concluidos los trabajos de búsqueda del menor reportado como desaparecido al ser arrastrado por una corriente de agua, la tarde del pasado sábado en la demarcación mencionada.

Detalló que el incidente ocurrió cuando el infante, quien jugaba con su hermano, resbaló a la vía pública, misma que debido a su grado de inclinación, y a causa de las fuertes lluvias que han ocurrido en los últimos días, se convirtió en una corriente caudalosa que arrastró al menor hasta a un arroyo cercano a su domicilio.

Señaló que autoridades municipales, en coordinación con elementos de Cruz Roja Zapotlanejo, iniciaron la búsqueda del desaparecido, y al día siguiente se sumó personal de la UEPCBJ, sin que obtuvieran resultados favorables durante el fin de semana.

Apuntó que fue hasta la tarde de hoy, tras inspeccionar a detalle la zona, cuando pudo ser localizado el cuerpo sin vida del niño de tres años de edad, en la comunidad Rancho el Limonero, aledaño al camino a Santa Clara y muy cercano al cauce del Río Santiago.

Añadió que con el deceso de este infante, las víctimas en el presente temporal de lluvias aumentan su cifra a cuatro.

Afirmó que accidentes como este pueden prevenirse, y recomendó identificar previamente las vías que se inundan cada temporal de lluvias y comentarlo con familiares y amigos.

Además observar las condiciones de las calles por las que transita, ubicar las alcantarillas, topes y cualquier elemento que pueda ocasionarle un accidente; y alejarse de corrientes de agua o zonas de riesgo, debido a que se puede perder el equilibrio y ser arrastrado.

Destacó que si observa árboles, construcciones, cables o postes en riesgo de caer, se debe reportar a las autoridades locales.