Será Monterrey sede de la Serie Global Ironman 70.3

Esta ciudad será sede para la Serie Global Ironman 70.3 a realizarse el próximo 16 de marzo de 2014, en la que se espera la participación de más de dos mil triatletas, quienes competirán en el circuito del Paseo Santa Lucía, el Parque Fundidora y la Macroplaza.

De acuerdo con el gobierno del Estado, a través de la Corporación para el Desarrollo Turístico, y los organizadores de la competencia, la Serie Global Ironman 70.3 es un circuito formado por cerca de 60 competencias, en las que se recorren 1.9 kilómetros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 de carrera.

"Es un gran evento, es el evento más importante multidisciplinario de alto rendimiento y reconocido en el mundo, y hoy podemos decir que nuestro estado, Nuevo León, Monterrey es sede de este gran evento", subrayó la directora de la Corporación para el Desarrollo Turístico, Patricia Aguirre González.

"El Ironman tiene muchas bondades para nuestro destino, ha posicionado grandes sedes de los destinos turísticos, esto nos pone a nosotros en un punto en el mapa turístico muy importante, como gran sede de eventos deportivos internacionales", agregó.

De acuerdo con lo proyectado, se realizará una prueba de natación en el río Santa Lucía, el inicio será dentro del Parque Fundidora y la meta en el Museo de Historia Mexicana, a un costado de la Macroplaza en el centro de Monterrey.

En tanto la prueba de ciclismo tendrá tres vueltas a la Macroplaza, desde avenida Constitución, Gonzalitos hasta Puente Azteca y Palacio de Gobierno.

En tanto la carrera tendrá lugar en los alrededores del Paseo Santa; se darán dos vueltas hasta el Parque Fundidora y la salida y la meta son en la Macroplaza.

Aguirre González detalló que en el Ironman 70.3 Monterrey 2014 se espera la participación de dos mil triatletas y los primeros lugares se repartirán una bolsa de premios de 50 mil dólares.

Al menos 40 lugares, de acuerdo con la edad del competidor, tendrán la oportunidad de acudir al Campeonato Mundial Ironman 70.3 2014 que se realizará en Quebec, Canadá.

La funcionaria estatal refirió que los interesados podrán inscribirse a partir de este lunes 15 de julio en las páginas web www.ironmanmexico.com, www.ironmanmonterrey.com