Falta de vínculo empresarial con educación genera desempleo: SEP

El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, afirmó que la falta de vinculación entre la educación y la economía ha provocado que los profesionistas, al egresar, no cuenten con un empleo seguro.

De gira en el estado para visitar la Universidad Tecnológica de Durango, el funcionario federal afirmó que se debe empezar a vincular estos lazos para crear fuentes de empleo, tal como se hace en este tipo de instituciones en donde se crea una vinculación académica.

"Una de las grandes fallas del sistema educativo en México es que no hemos sabido vincular la educación con la economía, de tal manera que nuestros jóvenes universitarios egresan y no obtienen un empleo seguro dentro de la profesión que enmarcó su vocación académica", recalcó.

Dijo que la gran oportunidad de México es poner a la ciencia al servicio de la práctica, pues a medida de que se fortalezca la educación técnica todos saldrán ganando, los jóvenes, las empresa, Durango y todo el país.

Finalmente, Chuayffet manifestó que una de las prioridades que tiene el presidente Enrique Peña Nieto, es la reforma educativa para que esta sea de calidad, por lo que prometió más apoyo para la entidad.