Recibe IEDF más de 10 mil proyectos sobre Presupuesto Participativo

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) recibió 10 mil 780 proyectos específicos para la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo 2014, relativas a mil 793 colonias de la ciudad de México.

El organismo electoral indicó que al vencer el plazo para el registro, se reporta una importante participación ciudadana, pues se presentaron seis mil 095 proyectos más de los inscritos en el mismo ejercicio del año pasado, cuando se anotaron cuatro mil 685.

El consejero electoral Mauricio Rodríguez Alonso destacó que se trata de un hecho histórico en la inscripción de proyectos, una tendencia que se manifestó también en el registro de fórmulas para la Elección de Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos.

Sostuvo que ante el nivel de respuesta ciudadana en la presentación de proyectos, el IEDF enfrenta el reto de organizar un proceso ejemplar y aumentar el porcentaje de votación y opinión en la jornada del 1 de septiembre, a través de las acciones de difusión de ambos procesos y del llamado a los vecinos a acudir a las urnas.