Cumple Barthel en su debut en el WTA de Bad Gastein

La tenista alemana Mona Barthel cumplió este lunes con los pronósticos y en 35 minutos superó a su primer adversaria del torneo WTA de Bad Gastein, la estadounidense Chiara Scholl.

Barthel, máxima candidata al título, no concedió oportunidad alguna y humilló a Scholl, 232 del escalafón mundial, al vencerla por doble 6-0.

Para los octavos de final, la germana, campeona este año del WTA de París, se verá las caras con la vencedora del duelo entre la rumana Elena Bogdan y la austriaca Lisa-Maria Moser, invitada por los organziadores.

Por otra parte, la rumana Irina-Camelia Begu y la italiana Karin Knapp, hicieron valer su condición de sembradas y se deshicieron de la alemana Carina Witthoeft (6-3 y 6-3) y la rusa Valeria Solovyeva (6-3 y 6-2), de manera respectiva.

La siguiente oponente de Begu, tercera cabeza de serie, será la ganadora entre la local Yvonne Meusburguer y la bosnia Jasmina Tinjic, en tanto Knapp, octava de las listas, espera por la rumana Alexandra Cadantu y la lusa Maria Joso Koehler.

Resultados de la primera ronda del torneo WTA de Bad Gastein:

Mona Barthel (ALE/1) a Chiara Scholl (EUA) 6-0 y 6-0

Irina-Camelia Begu (ROU/3) a Carina Witthoeft (ALE) 6-3 y 6-3

Arantxa Rus (HOL) a Maria-Teresa Torro-Flor (ESP/7) 7-5, 5-7 y 6-4

Karin Knapp (ITA/8) a Valeria Solovyeva (RUS) 6-3 y 6-2