Villa confía en sustituir positivamente a Falcao en el Atlético

El nuevo refuerzo del Atlético de Madrid, el español David Villa, manifestó su intención de sustituir de manera positiva al colombiano Radamel Falcao en el ataque "colchonero", luego de que éste fichó con el AS Mónaco.

Este día, Villa fue presentado como nuevo jugador del "Atleti" en el estadio Vicente Calderón, ante veinte mil aficionados y durante dicho acto, el atacante aseguró que llega al cuadro rojiblanco con la intención de sustituir apropiadamente a Falcao.

"Ha sido muy querido aquí (Falcao) y ojalá pueda hacer que no se note su ausencia. Voy a intentar dar al Atlético de Madrid el mejor David Villa. Mi motivación es la máxima, prometo dejarme la piel en cada entrenamiento", señaló.

Falcao fue parte del Atlético de Madrid durante las temporadas 2011-2012 y 2012-2013, en las que jugó un total de 91 partidos y anotó setenta goles, por lo que la misión de sustituirle, para Villa, no será sencilla, luego de que en su última campaña con Barcelona no contó con suficiente regularidad.

Asimismo, el apodado "Guaje" resaltó que ya habló con el argentino Diego Simeone, director técnico de la escuadra madrileña, quien ya le indicó la posición que asumirá en el esquema táctico.

"Lo que he podido hablar con el míster es que la idea es jugar de nueve, donde jugaba Falcao, pero tiene mi disponibilidad para colocarme en el campo donde él quiera".

Por otra parte, el seleccionado español explicó las razones por las cuales optó por fichar con el Atlético de Madrid, a pesar de que se le vinculaba con escuadras inglesas.

"Teníamos en principio la mente puesta en la Premier (League), pero apareció el "Atleti" y en tres días hicieron todo por mí en el tema personal. En lo profesional no había nada que hacer, ha quedado tercero, jugará la Champions, ha ganado la Copa del Rey al Real Madrid".

El delantero, quien actualmente es el máximo goleador de la selección española con 56 goles, aseguró que "a partir de hoy, el mejor equipo del mundo para mí es el Atlético de Madrid".

Villa, que portará el número 9 con el "Atleti", jugará para la Liga Española por quinta ocasión, luego de también formar parte del Real Sporting Gijón, Real Zaragoza, Valencia y el mencionado "Barca", con el que jugó 119 partidos oficiales y anotó en 48 ocasiones.

Por último, el "Guaje" se refirió a su última campaña con el cuadro azulgrana, en la que careció de regularidad y justamente por ello, buscó un nuevo equipo.

"Esta última temporada no he jugado todo lo que deseaba, pero he cerrado una etapa. Ahora estoy muy ilusionado. Trabajaré para ayudar a conseguir ese primer título", concluyó.