Minera Argonaut Gold supera producción prevista en México

La minera Argonaut Gold consolidó una producción de oro de 33 mil 586 onzas durante el segundo trimestre del año respecto al mismo lapso de 2012, con lo que superó en 13 por ciento el pronóstico fijado para la primera mitad del año.

En información publicada en su portal de Internet, la firma canadiense que opera en México detalla que de la cifra reportada 28 mil 75 onzas fueron producidas en la propiedad de El Castillo, en Durango, con un incremento de 44 por ciento respecto al mismo trimestre de 2012.

En tanto, cinco mil 511 onzas más se obtuvieron de la mina La Colorada en Hermosillo, Sonora, con un crecimiento en la extracción de 20 por ciento comparado con el segundo trimestre del año pasado.

El director de operaciones de Argonaut Gold, Richard Rhoades, expuso que en la producción del segundo trimestre destacó la extracción alcanzada en El Castillo, gracias al esfuerzo de su equipo.

En lo que respecta a proyectos futuros, dijo que ya solicitaron permisos para la reubicación de sus nuevas instalaciones de desechos y están en proceso de recibir y construir la nueva trituradora occidental y el sistema de bandas de transporte terrestre.

Por lo que respecta a La Colorada, Rhoades expuso que durante la primera mitad del año superaron en 25 por ciento su pronóstico inicial, debido a la continua relixiviación del material procesado el año pasado.

Expuso que se anticipa un aumento en el número de toneladas procesadas durante la segunda mitad del año tras haber recibido la nueva trituradora, cuyo ensamblaje ya comenzó y que permitirá incrementar la producción diaria.