Exigen rechazados de universidades mesa de negociación con la SEP

Estudiantes rechazados de universidades públicas se concentraron en la explanada de Rectoría de la UNAM para exigir la instalación de una mesa de negociación con funcionarios de la SEP y que se comprometan a abrir más espacios en escuelas de educación superior.

En asamblea convocada por el Movimiento de Aspirantes Excluidos de Educación Superior en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) acordaron un plan de acción.

En él se prevé una marcha hacia la Secretaría de Educación Pública (SEP) cuya fecha será definida en las próximas horas, para exigir más espacios educativos presenciales, no a distancia.

Atzelbi Hernández, vocera del MAES, criticó en entrevista que el gobierno federal apueste más a la educación a distancia en vez de preocuparse por construir más universidades y aumentar la matrícula, para que los interesados tengan garantizado un lugar que les permita continuar sus estudios de educación superior.

Para mañana martes el Movimiento de Aspirantes Excluidos de Educación Superior (MAES) tiene previsto realizar otra asamblea, en las instalaciones de la Escuela Superior de Economía del Instituto Politécnico Nacional, en la sede del Casco de Santo Tomás.